Desde los inicios, en 1968, y hasta 1975, Peter Gabriel fue miembro fundador, voz, líder y alma mater de Génesis, grupo formado en el colegio británico Chaterhouse, por un grupo de adolescentes de apenas 16 años.
En 1974 publicaron su disco "The lamb lies down on Broadway", trabajo conceptual cuyas letras fueron compuestas por Peter para lograr la coherencia que un sólo autor podía dar a la idea del disco. El resto de la banda se encargó de la composición musical.
Les quedó un gran trabajo y en noviembre de 1974 salía a la luz, pero ocho meses antes de que comenzara la gira de presentación, Peter Gabriel anunciaba que al terminar esta, abandonaría el grupo. Durante las sesiones de grabación sus continuos viajes para atender a su mujer, que estaba embarazada, parecieron no gustar del todo al resto de la banda y, en cierta forma, Gabriel se sentía encerrado dentro de la maquinaria de un grupo de rock que le impedía disfrutar plenamente de su vida familiar.
Tras dos años retirado del mundo de la música, vuelve en 1977, en solitario, con el disco llamado Peter Gabriel que contiene, entre otras, la canción que suena en la entrada de hoy.
Solsbury es una colina, a las afueras de Bath, donde Peter nos habla de una experiencia mística que, de alguna manera, retrata sus últimos días en Génesis y su salida que entiende como una liberación y un regreso a casa, se reencuentra consigo mismo y surge un nuevo Peter Gabriel.
No sé si esta teoría ha sido confirmada por el propio Gabriel o queda como eso, una teoría, forjada por la mente de algún entendido musical escudriñando exhaustivamente las letras del genial artista inglés.
Sea como fuere, espero que disfrutéis de este tema y que nunca os sintáis atrapad@s en vuestra propia vida y podáis volar libres y ser vosotr@s mism@s.
¡Salud y música, siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario