martes, 7 de mayo de 2013

Querida Milagros - El último de la fila




"Querida Milagros" fué el tema que me descubrió a los fantásticos últimos de la fila, allá por el año 1985. Recuerdo claramente que fué en televisión, en un programa de videos musicales y me llamó la atención, aparte de la letra, por la música y sobre todo por el estilo personal y único que siempre acompañó a Manolo García, con su peculiar voz y manera de cantar, y Quimi Portet.

A raiz de este video y gracias al interés que despertó en mí esta canción, descubrí sus orígenes (Los burros, Los rápidos, ...) y he seguido toda su trayectoria posterior.

Por cierto, Portet, en una entrevista con Rolling Stones confiesa: “La escribí de cachondeo, para hacer una parodia de los cantautores trágicos y hacer reír a varios amigos. Nunca imaginé que la gente se la tomaría tan en serio, que lloraría con ella. Cuando me di cuenta de los sentimientos que provocaba, se acabó la coña”

Lo cierto y real es que la historia del soldado Adrián y la carta que le escribe a su amada Milagros, es una historia muy triste y repetida millones de veces a lo largo de la historia de la humanidad en las numerosas y siempre incivilizadas guerras que el ser humano ha provocado.

Esperemos que desaparezcan para siempre todos los Adrianes y todas las Milagros del mundo y para que no olvidemos a los que han existido para que no se repita nunca más su triste historia, escuchemos este fantástico himno antibelicista.