jueves, 9 de mayo de 2013

After the rain - The Dohl Foundation





Hacemos un paréntesis en nuestras mujeres, aunque Lluvia también sea un nombre de mujer, impuesto por la actualidad y es que llega un año más a Cáceres, el Festival WOMAD.

Este año se celebra la 22 edición y, entre otros artistas, actuan los "indo-británicos" Dhol Foundation que, francamente, me suenan muy bien a pesar de lo poco que he escuchado de ellos.

Según la página del WOMAD este grupo "es a la vez una escuela de percusión dhol en Londres y un grupo musical que toca música bhangra. La escuela la fundó Kalsi Johnny, tras la petición de varios músicos de que fuera su maestro, a lo que siguió la publicación de un primer disco en 2001. Los tambores Dhol son un tipo de instrumento de percusión tradicional de la provincia de Punjab, en el norte de la India, de donde es originario Kalsi. En Londres experimentó con ritmos de baile y música electrónica, que se mezclan con el tradicional estilo bhangra en sus álbumes"

Para ir metiéndonos en ambiente creo que este tema resulta muy apropiado, así que preparémonos para disfrutar del Womad, de su música y de la efervescencia de la calle en estos días de festival.     ¡¡ CÁCERES ES WOMAD!!