jueves, 21 de mayo de 2020

Rose of Cimarron - Poco





Es curioso como la realidad que nos toca vivir en cada momento, e influida en gran medida por los medios de comunicación, nos impone un vocabulario que nos hace utilizar palabras que hasta ayer ni siquiera teníamos claro su significado, incluso alguna de ellas ni figura en el diccionario. Sin embargo, hoy las usamos en cualquier conversación normal que tengamos en nuestro día a día. 

El virus Covid-19 y toda la lucha contra él han “puesto de moda” un glosario bastante particular. 

Vamos a repasar algunos y, como forma de intentar escapar de esta realidad, vamos a ofrecer algunas alternativas o simplemente retorcer un poco alguno de estos términos.No están todos pero sí una buena parte de ellos.

La cuarentena ha ayudado a controlar la expansión del virus, aunque yo prefiero aquella vecina cuarentona y voluptuosa que, con sus curvas apenas intuidas, expandía la imaginación, y otras cosas, en mis sueños adolescentes. 

Está bien aplanar la curva y frenar el contagio, pero la única curva que me interesa aplanar es la curva de tus labios con un beso que contagie nuestros cuerpos de amor y deseo. 

El distanciamiento social como medida de prevención es necesario, pero quiero poder abrazar a mis amigos mientras tomamos unas cervezas y, sobre todo, que ese distanciamiento no evite que veamos al que lo está pasando mal y podamos, en la medida de nuestras posibilidades, luchar por la justicia social. 

Que todos los sanitarios y los que lo necesiten tengan EPI proporcionados por las autoridades, aunque yo siempre preferí a BLAS, con su malhumor y su fiesta. 

Hemos de ir con mascarillas pero que eso no nos impidan desenmascarar a los de siempre, a los que buscan sacar provecho de cualquier situación a costa de la miseria de los más desfavorecidos. 

Desescalada, ¿qué es desescalar? Si escalar es subir entonces, ¿desescalar es bajar?. Por tanto, si beber es ingerir líquidos, ¿desbeber es mear? 

Que consigamos inmunidad de grupo, de rebaño la llaman algunos, es importante para volver a nuestras vidas, pero es más importante acabar con la impunidad de ciertas élites que encima pretenden darnos lecciones de democracia y libertad, cuando lo único que buscan es mantener sus privilegios. 

Por último, los ERTE, como recurso para evitar males mayores, están bien, pero yo prefiero verte y tenerte cerca o el arte de besarte, abrazarte y amarte, pero lo que de verdad no quiero es verte irte.

A la corona, como un virus la siento,
su vacuna se fabrica con solidaridad,
igualdad y justicia, feliz sentimiento,
república se llama, en paz y libertad.

Que no quiero pandemias que arrasen el mundo
no quiero confinamiento que nuble mi razón
quiero estar confitado con zumo de tus besos,
que tus ojos y tu cuerpo pandemien mi corazón.


No hay comentarios: