viernes, 17 de noviembre de 2017

Lady in black - Uriah Heep




A finales de los años 60, en Londres, surgió el grupo que pone banda sonora a la entrada de hoy. Varios músicos procedentes de otros grupos formaron en un primer momento "Spice" y  a principios de los 70 adoptaron el nombre definitivo de "Uriah Heep".

El nombre lo tomaron de un personaje de la novela "David Copperfield" de Charles Dickens. Destaca por su hipocresía y su gran inteligencia y, con estas cualidades, consigue ir ascendiendo en la escala social y el poder que consigue hace que aflore su verdadera personalidad, convirtiéndose en cruel y tirano y el principal enemigo de David Copperfield.

La banda logró ganarse la admiración de numerosos seguidores gozando de gran reputación tanto entre el público como entre otras bandas de todos los tiempos, si bien es cierto que la crítica nunca los ha alabado demasiado ni les ha otorgado un lugar importante en la historia del rock.

El tema que suena, aunque es cierto que la letra se presta a la metáfora, habla de un hombre que camina en la oscuridad en un paisaje de guerra y devastación y se encuentra con una misteriosa dama de negro que lo cuida y le ayuda a superar la situación.

Puede entenderse como una crítica al afán del hombre por estar eternamente en guerra con sus semejantes, aunque parece que está inspirada en un suceso paranormal tras la aparición del fantasma de una mujer desconocida.


A raiz de este dato, que figura en los créditos del disco "Salisbury" del que forma parte la canción, se empezó a generar la idea de que la canción hace mención a la leyenda inglesa de "La Dama de Negro" que sembró el terror entre los habitantes de Londres entre 1882 y 1889.

Lo único cierto es que es un tema fantástico, que espero que os alegre un rato y os aleje de los fantasmas y oscuridad que acechan el corazón del hombre y os libre de los muchos Uriah Heep que pueblan este bendito mundo.

¡Salud, que la disfrutéis y que seais siempre capaces de vencer vuestros miedos!


No hay comentarios: