martes, 2 de junio de 2015

No dudaría - Rosendo




Comenzamos el mes de Junio con la entrada de hoy que, además de aportar la ración mensual de versiones, sirve de homenaje al autor del tema que suena. El pasado 31 de Mayo se cumplieron 20 años de la trágica muerte del hijo de "La Faraona" y del "Pescaílla", Antonio González Flores.

Como a todo el mundo, el entorno en que nació y se crió le marcó para bien y para mal y le condujo, como no podía ser de otra manera,hacia  el mundo de la música, al igual que a sus dos hermanas. 

Su estilo personal de raices flamencas, adobado de influencias del rock urbano y del blues, ha ido ganando con el tiempo logrando un gran reconocimiento, sobre todo después de su temprana y misteriosa muerte, apenas dos semanas después de la desaparición de su madre. Dicen que se suicidó con una sobredosis de alcohol y barbitúricos, aplastado por la ausencia de su madre, lo cual contribuyó a agrandar su leyenda.

La fantástica versión de Rosendo se publicó por primera vez en 2002, en un disco de homenaje a Antonio llamado "Cosas tuyas" y en el que participaron, junto a muchos otros, gente como Sabina, Serrat, Antonio Vega, Antonio Carmona y Raimundo Amador.

Posteriormente, en 2004, fué incluida en el disco recopilatorio de Rosendo Mercado que se llamó "Salud y buenos alimentos".

La canción se ha convertido en un himno antibelicista, en un canto en contra de la violencia y, se podría entender tambien como una especie de petición de una segunda oportunidad para poder hacer ciertas cosas de otra manera y, ante los avatares de la vida, tomar otra decisión, transitar otro camino.

¡Salud y que la disfrutéis!


No hay comentarios: