sábado, 11 de mayo de 2024

Big Bang - Hombre Tigre




Cuando la primavera explota y el calor y el buen tiempo nos anuncian la proximidad del tórrido verano, llega a la ciudad monumental de Cáceres, un año más, y van 31, WOMAD.

Este año presenta algunas novedades entre las que podríamos destacar la nueva empresa organizadora y el intento de suprimir el botellón. Esto último, al menos en las jornadas de jueves y viernes, parece que se ha conseguido, cosa que los amantes de escuchar tranquilamente las músicas del mundo, agradecemos profundamente.

El cartel, en principio, creo que es un poco más reducido y de menor calidad que en ocasiones anteriores, aunque posiblemente cuente con una mayor representación de grupos locales, de muy variados estilos y tendencias.

Con alguna polémica previa acerca de la lectura, o no, del manifiesto que forma parte de la esencia de WOMAD, la música, el mestizaje y la mezcla de gentes y de culturas hacen de la parte antigua de esta hermosa ciudad un microcosmos representativo del orbe musical y cultural.

El grupo que suena hoy en el blog es de Cáceres y está formado por Fermín Solís, artista gráfico y ganador de un Goya por la exitosa película Buñuel en el laberinto de las tortugas, Emilio P. Gil y Carlos Rubio. 

Espero que sobreviváis al ataque del hombre tigre y al Big Bang y podáis seguir disfrutando lo que resta de WOMAD.

Como dirían los mejicanos Son Rompe Pera, que llenaron el jueves el escenario de la Plaza Mayor con su "cumbia punk", ¡Cáceres es WOMAD, cabrones!

¡Salud y a disfrutar de la música y la cerveza fría!

No hay comentarios: