Cuando Rudolf Schenker, allá por el año 1965, comenzó a pensar en formar un grupo de música, ni en sus más descabellados sueños, llegó a pensar que llegaría a vivir de la música y, menos aún, en convertirse en un referente en Alemania y en el mundo.
En sus inicios y bajo el nombre de The Nameless, estaba formado por Rudolf, los hermanos Heimberg (guitarra y voz) y el batería Wolfgang Dziony. Posteriormente pasarían a llamarse The Scorpions hasta que definitivamente se quedaron en Scorpions. Por la banda pasaron unos cuantos músicos hasta que, en 1970, llegan Klaus Meine, la inconfundible voz de los germanos y el hermano pequeño de Rudolf, Michael, un joven y virtuoso guitarra solista.
En 1972 publican su primer disco, Lonesome Crown, y el productor Conny Plank les propuso cambiar su nombre por Stalingrado y que salieran al escenario con ropas militares. Finalmente rechazaron el cambio y prefirieron mantenerse fieles a sus ideas y sus principios. A partir de ahí comienza una carrera que, con los altibajos propios de la industria musical, los llevaría a ser la banda de rock más importante de Alemania y la primera que traspasó las fronteras alemanas y se convertiría en un icono mundial del heavy metal.
El guitarra Rudolf Schenker es el único miembro que ha permanecido desde el inicio en la banda, sin embargo Klaus Meine ha hecho todas las voces principales de todos los álbumes de estudio de la banda que son casi incontables.
Han cantado siempre en inglés y no fue hasta 1998, en el disco Eye II Eye, cuando grabaron por primera vez en su lengua vernácula.
Podríamos decir que todo comenzó en 1973 cuando realizaron una gira taloneando a UFO, Michael, el pequeño de los Schenker se unió a los británicos capitaneados por Phil Mogg, dejando en Scorpions un hueco que, en ese momento, parecía difícil de llenar pero, el propio Michael presento a su hermano Rudolf a Uli John Rot que ocuparía su lugar en la banda y se convertiría en uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock.
Ahí comenzó a forjarse la leyenda de Scorpions, uno de los grupos más influyentes de la historia de la música del siglo XX, el resto es historia ...la historia de una banda de rock and roll.
¡Salud y larga vida a los escorpiones del rock!
No hay comentarios:
Publicar un comentario