Nuestra chica de hoy habla español, vuela con Iberia e inspiró una de las más bellas canciones de amor del maestro Serrat.
Lucía apareció incluida en 1971, en el disco Mediterráneo, uno de los grandes discos de la historia de la música en español. A pesar de que al principio pasó bastante desapercibida, terminaría convirtiéndose en un tema icónico de Joan Manuel y un auténtico himno al amor.
Aunque Serrat nunca ha desvelado el origen real de la canción, ni si realmente estuvo con Lucía ni cuanto tiempo pudo durar su presunto romance, alguna fuente, más o menos fiable, afirmó que era una azafata de Iberia a la que Serrat conoció y por la que padeció de mal de amores.
El noi del Poble Sec ha contado que sufrió por amor y también ha desvelado que a Lucía le hizo una maldad consistente en llamarla por teléfono, el mismo día en que esta se casaba, para confesarle su amor.
Cierto o no, Serrat, en alguna entrevista, al ser preguntado por el origen de la canción afirmó: “No hay mucho que contar. Como dice el bolero, es lo que pudo haber sido y no fue. Pero también fue lo que fue y, a fin de cuentas, en la vida lo que queda es lo que cuenta”.
Lo que es indudable es que el tema de hoy destila amor y da ganas de amar. Disfrutad del genio de Serrat, de sus palabras y de su música.
¡Salud y que sufráis solamente por amor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario