martes, 2 de agosto de 2022

Candy - Iggy Pop





Este año, durante el mes de Agosto, no cerramos y vamos a repetir un juego/entretenimiento que ya hemos realizado en otras ocasiones.

Sonarán una serie de canciones que tienen como nexo común el nombre de una chica en su título.

Comenzamos con James Newell Osterberg, Jr., más conocido como la iguana o el padrino del punk. Ha desarrollado una larga carrera, casi toda ella con el torso desnudo, tanto en solitario como integrante de varios grupos y ha colaborado con artistas de la talla de David Bowie y Andy Warhol.

En 1990 grabó su noveno álbum de estudio que se llamó Brick by brick que contenía la canción que suena hoy en el blog. Acabaría convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos y contó con la participación de Kate Pierson, una de las voces de B'52.

El tema trata de esos amores adolescentes que suelen ser las primeras experiencias  amorosas, generalmente en  verano y que, a menudo, dejan una huella indeleble en el corazón de los amantes. Iggy cuenta la versión del chico y Kate, con su fantástica voz, nos da la visión de Candy. Ambos mantienen un grato recuerdo de su relación y, aunque la vida los llevó por senderos distintos, lo cierto es que no se han olvidado el uno del otro y mantienen una relación muy especial.

Espero que disfrutéis de este temazo y os traiga recuerdos de esos primeros amores adolescentes que no se olvidan.

¡Salud  y amor de verano... y de todo el año!

No hay comentarios: