viernes, 8 de marzo de 2019

Thorn in my side - Eurythmics



Sororidamos

Ahora somos hermanas, ¿por qué?

Porque en realidad ha sido así siempre, hasta que llegaron ellos y todos los volcanes del mundo erupcionaron contra nosotras.


Fue cuando pasamos de ser diosas fértiles, máximo exponente de la sabiduría de la naturaleza, a ser el segundo sexo, el débil.


Sí, sí, así nos llaman, aunque seamos el sexo que saca entre sus piernas a otro ser humano en partos donde a veces nos partimos.

Cuando pasamos a ser sus chachas, monjas, putas, sirvientas, las eternas cuidadoras de todos menos de nosotras mismas, donde nos pagan menos por el mismo trabajo, se censuran nuestros pezones o se nos adoctrina para no desear ni acceder a puestos relevantes, donde se nos hace elegir entre lo personal y lo profesional, la minifalda o la decencia, la pasión o el amor, la economía o la descendencia, la depilación o la abominación, la sumisión o la muerte.
Se nos dicta que ellos nos matan y violan pero, ¡eh!, las peores machistas sois vosotras que habláis mal unas de otras.

Así que ven dame la mano aprieta fuerte que vienen curvas y vendavales y vamos a hacer un pacto, de sangre, de la que emanan mes a mes nuestras flores, esa sangre bendita que nunca ha matado a nadie y vamos a prometer algo que construya castillos imposibles de quebrar, que yo ya estoy cansada de sentirme amenazada por tu copa de, por tus muslos sin cartucheras, porque seas más joven, más tersa, más delgada, más rubia, más culona, más alta, más lo que sea.

No quiero más esta guerra, que se la coman con patatas los que se enriquecen con ella que a mí casi se me va la vida en luchar en trincheras que ni existen ni suman ni liberan.

Vamos a no criticar jamás a otra mujer y menos aún con insultos patriarcales y menos aún con esas mentiras inventadas por religiones escritas en papel de estraza.

Te propongo utilizar la empatía como arma suprema, el amor como revolución forzosa, te propongo abrazarnos y sonreír, brindar a las semejantes con el beneficio de la duda, sin prejuicios, sin juicios, sin más odio, vamos a construirlo juntas.

¿No te parece?

Yo ya estoy lista

¿Te apuntas?


                            Elena Bautista (Talayuela, 1986)



Video poema Pacto


No hay comentarios: