sábado, 31 de diciembre de 2016

Midnight special - Creedence Clearwater Revival



El último tren que recorre el blog, en este 2016 que encara sus últimas horas, es el especial de medianoche.

En su disco de 1969 titulado "Willy and the poor boys", los chicos de la Creedence incluian esta versión de un tema tradicional de los Estados Unidos que posiblemente proviene de finales del siglo XIX.

Tiene su origen en las cárceles del sur de USA y cuenta una leyenda muy extendida en los ambientes carcelarios.

Con su inconfundible estilo John Fogerty y sus chicos, nos hablan sobre el tren que partía a las 12 de la noche y recorría el sur de los EEUU, probablemente por Texas y Louisiana. Era muy esperado por los presos que se apiñaban junto a los barrotes de las ventanas de sus celdas pues, según la leyenda, aquel que recibiera sobre él la luz de la máquina del tren conseguiría muy pronto la libertad.

Así pues, despedimos el año con este tren que simboliza la esperanza de aquellos que carecen de libertad y que lo ven como una forma de cambiar su vida y salir al mundo a disfrutar de él en libertad.

Me gustaría que el año que llega os alumbre a todos con su luz y os de la libertad y el coraje de vivir y disfrutar de este mundo manifiestamente mejorable. Que el objetivo de todos y cada uno de nosotros sea mejorar, aunque sólo sea un poquito, nuestro entorno cercano, para acercarnos al objetivo global que debe ser conseguir un mundo más justo, mejor, menos feo.

¡Salud y que la luz de vuestras vidas inunde vuestro mundo y a las personas que en él habitan!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas palabras..a ver si nos esforzamos en hacerlas realidad

Ernesto Mate dijo...

¡Muy cierto! Al menos tenemos que intentarlo...
Gracias, Fely.