jueves, 1 de diciembre de 2016

Long train running – The Doobie Brothers




Comenzamos el mes de Diciembre y vamos a repetir un entretenimiento que ya hemos puesto en práctica en alguna ocasión.

Vamos a dedicar unas cuantas entradas a canciones que, de una u otra forma, están relacionadas con el tren.

Este medio de transporte, es un elemento recurrente tanto en la literatura como en el cine; y la música también ha aprovechado las posibilidades que presenta el tren como símbolo de viaje, cambio, oportunidad y algunos significados más que en las próximas semanas, con el obligado paréntesis de la Navidad, iremos escuchando en el blog.

Empezaremos con los californianos The Doobie Brothers y este temazo que tiene más de cuarenta años y al que el tiempo no ha conseguido arrebatar su frescura y su musicalidad.

Banda formada en California en 1970, siguen aún en activo y su música siempre ha sido una mezcla de muchos estilos , repleta de elementos de rock, soul, country, funky y alguno más. 

Siempre fueron muy innovadores, por ejemplo fueron los primeros en tocar con dos baterías y en alguna ocasión incluso usaron cuatro a la vez.

En la entrada de hoy, el tren podría representar al propio grupo. La música como locomotora, con diversos vagones musicales cada uno con un estilo diferente y con su larga trayectoria de más de 40 años, conforman  un tren de largo recorrido.

Bienvenidos todos a este viaje en tren que espero que nos lleve a lugares remotos y extraordinarios mientras escuchamos buena música que, a buen seguro, nos aliviará del traqueteo de las ruedas sobre los railes, porque, eso sí, nuestro tren no es un tren de alta velocidad, sino un tren antiguo, de vapor si me apuráis; ¿qué queréis? siempre he sido un romántico...

¡Salud y viajeros al tren...!


No hay comentarios: