viernes, 4 de diciembre de 2015

The speak up mambo - The Manhattan Transfer



Me gustaría recordar hoy un programa mítico de La 2, del que durante mucho tiempo fuí seguidor, bastante fiel por cierto, y que tengo que confesar que hace tiempo que le perdí la pista.

Estoy hablando de "Días de cine"; fantástico programa que te mantiene al tanto de la actualidad cinematográfica y al mismo tiempo te ilustra sobre la historia y el mundo del séptimo arte.

Nació en 1991 y durante todo este tiempo ha sufrido varios cambios de presentador y de formato, y casi siempre, como todo lo que huele a cultura, ha sido bastante maltratado por los sucesivos equipos directivos de la televisión pública, con cambios constantes de día y hora de emisión, estando casi siempre destinado al público que ve televisión a altas horas de la madrugada.

Una de sus mejores etapas, a mi entender, fué la que tuvo de director y presentador a Antonio Gasset Dubois. Con un estilo muy particular, absolutamente fuera de los cánones de lo que se consideraba un presentador de televisión, me gustaría poner en el post de hoy algunas de sus frases que daban entrada a algún video, despedían el programa o anunciaban la pausa para publicidad.

Espero que disfrutéis de su ironía no exenta de crítica, acompañada de la música fresca y divertida de los Manhattan Tansfer.  
 
“Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”

“Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.”

“Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante.”

"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"

“Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector más casto de la audiencia.”

“Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad.”

“Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”


“La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente.”

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”

“Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.” 

“Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.” 

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes.”

“Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.”

 

2 comentarios:

Sanjemi dijo...

Hoy hablaba de este hombre y aparece "los Otros"

Ernesto Mate dijo...

???
Gracias por tu visita