sábado, 19 de julio de 2014

What do you do for money honey - AC DC




En Febrero de 1980 muere Bon Scott, cantante y alma máter de ACDC. Hasta entonces el grupo australiano había sacado al mercado 6 discos con la voz de Bon como bandera.

"Highway to hell" es el último disco, y el mejor hasta esa fecha, en el que la voz de Bon Scott acompaña a las guitarras de los hermanos Young. La canción del mismo título del album se convirtió en una especie de epitafio del fallecido cantante:
«¡Hey mamá, mírame: estoy en el camino a la tierra prometida! ¡Estoy en la carretera al infierno! ¡No me detengas!»Cuando todo el mundo, tras tan importante pérdida, podría pensar en la desaparición del grupo, apenas cinco meses después presentaron al mundo el que, muy posiblemente, sea el mejor disco de la banda hasta el día de hoy y uno de los más vendidos en la historia del rock, "Back in black"

Brian Johnson, conocido de Scott y tras numerosas audiciones para elegir un cantante para el grupo, pone la voz a este monumento al rock and roll que contiene canciones míticas como "Hells bells", 'You Shook Me All Night Long" y 'Back in Black'.

Nuestra canción de hoy, 'What Do You Do for Money Honey', incluida en este regreso en negro de los más grandes del "heavy metal", nos cuenta la historia de una chica que, por dinero, es capaz de cualquier cosa, sin darse cuenta que a la vez que sube su nivel de vida, baja su nivel de dignidad. Dinero y dignidad, dos conceptos que no suelen convivir demasiado bien y que, a menudo, son inversamente proporcionales.

Disfrutad de este tema que irrumpe como un chorro de aire y nos refresca en plena canícula.

No hay comentarios: