miércoles, 9 de julio de 2014

Soldier of fortune - Deep Purple





En 1974, Deep Purple publica su disco "Stormbringer". Ese mismo nombre es la denominación de la espada del emperador albino Elric de Melniboné, en algunos de los numerosos  relatos del escritor británico Michael Moorcock.

La portadora de tormentas, podría ser la traducción del nombre de la espada y mercenario podría ser la traducción de la canción que ambienta la entrada de hoy y que cerraba el album de los Deep Purple.

Ritchie Blackmore no quedó demasiado satisfecho del disco y poco después de la publicación del mismo, abandonaría el grupo.

La palabra mercenario, inmediatamente, nos hace pensar en el dinero, aunque mirando la traducción de la letra, parece tratarse de una historia de amor. El amor, al igual que el dinero, maneja nuestras vidas y rompe barreras y todo lo que se le ponga por delante.

La espada de Elric se ve envuelta en numerosas luchas de poder, en la eterna lucha del bien contra el mal. El poder, genuino representante del mal, intimamente ligado al dinero, hasta el punto de que no existirían el uno sin el otro, se empeña en manejar nuestras vidas y, en sus manos, no somos más que títeres movidos por sus perversos hilos.

En resumen, que no parece que nuestro tema de hoy hable directamente de dinero pero, ¡qué coño!, es una pedazo de canción de una pedazo de banda y sólo espero que la disfrutéis. ¡Salud!


No hay comentarios: