lunes, 28 de julio de 2014

Money - Pink Floyd



Cerramos el "juego" del dinero con un temazo, otro más, de los más grandes de la historia.

En 1965 un grupo de adolescentes, en Cambridge,  deciden crear un grupo y se trasladan a Londres, donde terminan de completar la formación. Combinando los nombres de dos cantantes de blues, Pink Anderson y Floyd Council, dieron nombre al grupo, empezando una trayectoria que acabaría convirtiéndose en un mito y una auténtica leyenda de la música rock de este planeta.

En 1973 lanzan el mítico "Dark side of the moon" que contiene la canción de hoy. El inicio de la canción es muy característico con una serie de sonidos de cajas registradoras, tintineo de monedas, papeles rasgándose, etc...

Compuesta por Roger Waters y terminada de conformar por todo el grupo, nos habla del dinero y de su capacidad de corromper todo lo que toca, las cosas y su posesión, las personas y sus ideales.

Disfrutemos de la música de estos genios, saboreando el momento sin pensar en el dinero pues como dijo Bertrand Russell, "es la preocupación por las posesiones, más que ninguna otra cosa, lo que evita que el hombre viva noble y libremente"                                    


No hay comentarios: