sábado, 12 de julio de 2014

She works hard for the money - Donna Summer



LaDonna Andre Gaines, más conocida como Donna Summer, consiguió en 1983 un auténtico exitazo con este tema. La reina de la música disco compuso este tema una noche, tras cenar en un conocido restaurante de Los Ángeles.

Durante la cena, fué al baño y se encontró con una camarera que estaba echando una cabezadita mientras miraba la televisión.La buena mujer, ante la presencia de Donna, se despertó y le explicó que estaba agotada, pues tenía que compatibilizar dos trabajos para poder sacar adelante a sus hijos.

La diva pensó que la camarera trabajaba muy duro para conseguir dinero y cuando llegó a casa empezó a escribir la canción que suena, que se convirtió en todo un éxito y, de paso, se convirtió en una reivindicación de las mujeres que tienen que mantener a su familia con, exclusivamente, su trabajo.

El nombre de la camarera, Onetta, aparece en la letra de la canción y su imagen sale en la contraportada del disco del mismo título que la canción.

Sea pues la banda sonora del homenaje del blog a Donna Summer, fallecida en mayo de 2012, y a todas las mujeres que luchan cada día por sacar adelante a su familia, a costa de ellas mismas, olvidándose de su salud y de sus derechos, en pos del maldito dinero.


1 comentario:

AGUSTIN dijo...

Somos esclavos del siglo XXI