Una vez terminado el Womad, nos subimos al tren y partimos en busca de nuevos territorios repletos, a buen seguro, de buena música e interesantes historias.
Concretamente nos subimos al último tren que sale con destino a Londres, ciudad sofisticada y cosmopolita, capital del Reino Unido. Una ciudad donde me gustaría estar ahora mismo para acompañar a la pequeña Claudia en su viaje de regreso a casa (en realidad ya no es tan pequeña pero, ¿qué queréis?, para mí siempre lo será).
En el blog hemos reivindicado otras veces trenes dignos y decentes, acordes con los tiempos que vivimos, para Extremadura. En nuestra tierra resulta complicado viajar en tren y el viaje puede resultar una auténtica aventura llena de peligros y sorpresas desgradables.
A través de la música el viaje resulta mucho más placentero y menos accidentado, así que como ya hemos hecho otras veces vamos a dedicar unas entradas, aunque con algunas paradas, a este fantástico medio de transporte que se puede utilizar como metáfora de la vida, con sus estaciones, sus paradas, sus peajes y otras cosas que en los próximos días iremos descubriendo.
Iniciamos nuestro viaje en el tren de la música de este grupo inglés liderado desde sus orígenes por el cantante, guitarrista y productor musical Jeff Line, para adentrarnos en las acogedoras tierras de la música disco. Esas tierras fueron conquistadas por la ELO en 1979 con el album Discovery, en su incansable búsqueda de fusionar el rock con otras músicas para componer canciones modernas con sonidos clásicos.
Disfrutad pues del viaje de este último tren a Londres, que todos vuestros trayectos, incluido el vital, os resulten plácidos y agradables y que en los diferentes destinos os sintáis bienvenidos y felices.
¡Salud, trenes y música, siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario