lunes, 30 de abril de 2018

Faith - George Michael



Cuando el dúo británico WHAM desapareció en 1986, uno de sus componentes, Georgios Kyriacos Panayiotou comenzó su carrera en solitario.

El primer disco que sacó después de esa separación se tituló igual que la canción que escuchamos en la entrada de hoy y se convertiría en uno de los mayores éxitos de la carrera musical del conocido como George Michael.

En el video de "Faith" el artista aparece con la imagen que tal vez sea la que imaginamos la mayoría cuando escuchamos su nombre, gafas de sol Rayban, barba de tres días, pendiente en forma de crucifijo y cazadora de cuero, aunque curiosamente esa sea la imagen contra la que luchó el cantante en discos posteriores. 

George Michael en realidad tenía una personalidad depresiva, la ocultación de su orientación sexual pudo influir en ella, y quiso romper esa visión que el mundo se había formado de él en su etapa en Wham y en su etapa exitosa de "Faith".

Una vida marcada por la depresión y las drogas que acabó el día de navidad de 2016 en una fecha en que es habitual escuchar uno de sus grandes éxitos "Last Christmas".

La canción que suena en el blog nos habla de tener fé en el amor verdadero para superar las tentaciones de la vida y que triunfe sobre el amor frívolo y falso.

Es curioso pero a mí esta canción siempre me transporta a las madrugadas de La 2, escuchando la voz del gran Ramón Trecet  que nos acercaba  a la NBA en su programa "Cerca de las estrellas" que a mediados de los ochenta nos traía nombres como Jordan, Olajuwon, Magic, Bird, Lakers, Celtics... mientras, en la cabecera del programa, George Michael imploraba fé.

¡Salud, que disfrutéis la canción y que podáis creer, siempre, en algo, en lo que sea..., en el amor, en los dioses, en el hombre o en vosotros mismos!


No hay comentarios: