jueves, 5 de abril de 2018

Killing me softly whit his song - Roberta Flack



En 1970, durante un concierto de Don McLean, en el que interpreta su canción "Empty chairs",  a una de las asistentes llamada Loris Lieberman , este tema le inspira un poema llamado "Killing me softly with his blues".

Loris le pasó el poema a Charles Fox y Norman Gimbel, que en el año 1971 crearon  la inmortal canción que suena en el blog.

Esta podríamos decir que es la versión oficial pero, como casi todos los grandes éxitos, existen otras versiones acerca de la paternidad de la criatura.

Gimbel cuenta que en sus comienzos en los años 60 a su llegada a California comenzó a componer canciones para un musical que nunca vió la luz pero que para una de las canciones imaginó que el protagonista estaba bebiendo en un bar solitario mientras un pianista interpretaba una canción llamada "Matándome suavemente con su blues".

Registró esta idea en su cuaderno de notas y posteriormente, junto a Fox, le dieron forma definitiva a esta joya de la música del siglo XX.

La propia Lieberman grabaría una primera versión en el año 1971 que no tuvo demasiado éxito y dos años más tarde la cantante de soul Roberta Flack grabó su versión que tendría un éxito arrollador y acabaría convirtiéndose en un clásico e icono de la música romántica.

Muchos artistas han versionado este tema y, como curiosidad, durante la primera guerra del Golfo esta canción estuvo prohibida en la BBC con la excusa de que los británicos no escucharan la palabra matar mientras sus soldados estaban en la guerra (los políticos y su particular raciocinio...)

Es posible que nunca sepamos la verdad acerca de su origen pero ¿qué importa mientras nos produzca la dulce sensación de que nos mata suavemente con su música?

¡Salud y que disfrutéis con la música que nos mata y, al mismo tiempo, nos  eleva el alma hacia la sensación de inmortalidad!


No hay comentarios: