miércoles, 1 de marzo de 2017

María la portuguesa - Carlos Cano




Llevaba algunos días buscando la manera de que sonara en el blog el maestro Carlos Cano, cuando el señor caralibro se cruzó en mi camino y me dió la solución.

Me encontré un artículo (podéis leerlo completo aquí) que me mostró la luz e incluso me indicó la canción que debería sonar. El tema es siempre de actualidad y el debate de fondo creo que es interesante y necesario.

El artículo habla fundamentalmente de la oportunidad que se le presenta a Portugal de dejar de ser el pariente pobre de Europa y que se le empiece a conocer por algo más que el bacalao y las toallas, y esa oportunidad es el cultivo de marihuana.

Cada vez más estados comunitarios permiten su consumo, fundamentalmente con fines terapeúticos, pero ninguno legaliza o regula su cultivo; ante la creciente demanda surge la necesidad de tener una fuente lícita de producción de cannabis.

En estos días, y promovidos por el Bloque de Izquierdas, se debaten en el Parlamento portugués dos proyectos de ley para regular el consumo de cannabis, uno para fines medicinales y terapeúticos y otro como uso recreativo.

La aprobación de cualquiera de ellos conllevaría la regulación de su cultivo y conseguir de esta forma que Portugal se convirtiera en una potencia mundial de producción legal de marihuana. Su clima favorece el cultivo y sería una forma de revitalizar el sector agrario, que se encuentra prácticamente devastado tras el ingreso en la Unión Europea.

La Marijuana Policy Group (MPG) es la principal consultoría del mercado internacional de cannabis y Miles Light, economista de MPG, dice que Portugal se encuentra ante una oportunidad única de hacerse con el mercado europeo y tener un modo de producción lícito y funcional.

Esperemos que "la maría" permita a nuestros amigos portugueses mejorar su economía; a nosotros su aroma y la música de Carlos Cano ya nos alegran el día y nos transmiten buen rollo.

¡Salud y que rule!


No hay comentarios: