martes, 14 de febrero de 2017

Mary Jane's last dance - Tom Petty



Lo que comenzó de una manera casual, ha terminado por convertirles en una pareja de hecho, al menos en nuestro blog.

Él ha aparecido en varias ocasiones por aquí, pero ella en las dos veces que ha sobrevolado esta página, lo ha hecho al ritmo de la música de él.

Para completar su particular trilogía, Amelia realiza su última travesía por el blog acompañada por la música y la voz de Tom Petty.

Amelia Earhart, junto con su copiloto Fred Noonan, desaparecieron en 1937 mientras intentaban dar la vuelta al mundo a bordo de su aeroplano llamado Electra, en lo que supone uno de los mayores misterios de la aviación.

La última comunicación por radio la situaba en el Océno Pacífico en una zona próxima a Papúa Nueva Guinea, después de eso, nada se volvió a saber de ellos. Hay varias teorías que se apoyan en distintas pruebas y testimonios, pero creo que jamás sabremos nada  a ciencia cierta.

Alguna de las teorías llega a afirmar que Amelia y Fred sobrevivieron al accidente y que fueron apresados por los japoneses que los acusaron de espías. Serían asesinados posteriormente aunque hay algunos que incluso creen que regresaron a Estados Unidos y que vivieron muchos años más bajo nombres falsos.

En fin, todo ello forma parte del misterio y la leyenda. Lo que siempre quedará como real es la determinación y las ansias de aventura de esta pionera de la aviación, a la que me gusta imaginar en su aeronave con sus gafas de piloto y su pañuelo ondeando al viento mientras escucha a todo volumen alguna canción de Tom Petty, por ejemplo el temazo que suena en la entrada de hoy.

Este tema me gustaría dedicarlo a todas las mujeres que derribando prejuicios y desafiando los convencionalismos y la moral de su época, se atrevieron a luchar y a ser las primeras en intentar algo que estaba "reservado a los hombres".

¡Volad alto disfrutando del vuelo y de la música!