En el año 1984, Bryan Adams y el batería Jim Vallance, estaban trabajando en una canción que en un principio iba a llamarse "Best days of my life", frase que se repite varias veces en la letra del tema.
Finalmente, la canción la titularon "Summer of 69", según reconocen ambos autores por diferentes influencias. Vallance reconoce que se inspiró en una frase de "Running on empty" de Jackson Browne («En el 69 tenía 21 y la carretera era mía») y Adams se inspiró en la película de Robert Mulligan "Verano del 42".
En torno al tema de la canción se generó un debate entre ambos músicos y es que mientras Vallance dice que el asunto es aquel verano de 1969 en el que era un adolescente de 17 años y tenía toda la vida por delante, Bryan reconoce que el 69 alude a una postura sexual y no a un verano en concreto (en 1969 apenas tenía nueve añitos).
Alguien dijo alguna vez que la felicidad siempre viaja de incógnito y que hasta que ha pasado no sabemos de ella; lo cierto es que la canción nos transporta a ese verano en el que descubrimos tantas cosas y eramos más jovenes e inconscientemente felices. Está bien recordar esos días, pero sin olvidar y pensar firmemente que nuestro mejor verano está por venir.
¡Salud y que disfrutéis de estos días de verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario