sábado, 4 de junio de 2016

Band on the run - Paul McCartney & The Wings




La entrada de hoy la dedicamos a Sir Paul McCartney por varias razones además de por puro placer y disfrute musical.

El pasado 1 de Junio se cumplieron 49 años de la publicación del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que supuso el octavo álbum de estudio de los míticos Beatles y, según toda la crítica, uno de los más influyentes de todos los tiempos, por lo que supuso de innovador en su momento al usar elementos poco comunes hasta entonces en la música pop rock tanto del grupo como en general, llegando a convertirse en una referencia en el emergente rock psicodélico en aquel lejano 1967.

Coincidiendo con este aniversario, concretamente el pasado día 2, ofreció un concierto en Madrid, en el estadio Vicente Calderón. Según las crónicas supuso un recorrido por la música de Paul, desde los Beatles hasta ahora, pero con un sonido rotundo y rockero.

Durante casi tres horas interpretó todo aquello que se podría esperar y, por supuesto, recordó a Lennon interpretando Here today (tema que compuso dos años después de la muerte de John) y a Harrison al ritmo de Something (tema compuesto por George y que apareció en el disco "Abbey Road" de 1969).

Por otra parte, preparando la entrada me dí cuenta de que es el único de los 4 de Liverpool, que aún no había aparecido en solitario en el blog y a solucionar este error me dispongo.

La canción que suena da nombre también al disco del que forma parte, publicado a finales de 1973. Supuso el tercer álbum de The Wings, la banda que formó Paul McCartney poco después de la disolución de The Beatles y tras alguna aventura en solitario que no tuvo excesivo éxito.

La canción narra la historia de una banda de malhechores que logran escaparse de prisión, y en ella Paul utiliza un truco que ya había usado en su época beatle y que consiste en mezclar varias canciones en una, o al menos esa es la impresión que da cuando la escuchas.

Por cierto, anoche, a través de un amigo, tuve conocimiento de una historia que no conocía; la leyenda urbana conocida como "Paul is dead" y que, tras una rápida batida en San Google creo que merece una búsqueda más exhaustiva y, por supuesto, una futura entrada en el blog.

Leyendas aparte, creo que es una pedazo de canción que espero disfrutéis como se merece.

¡Salud y música siempre!


No hay comentarios: