domingo, 3 de abril de 2016

April - Deep Purple




El recién llegado mes de Abril es homenajeado en el temazo que suena hoy en el blog.

En 1969 Deep Puple publica su tercer disco, con el mismo nombre de la banda, y sería el último que grabarían con la formación original.

Esta canción es la que cierra el citado álbum y, en palabras de Ritchie Balckmore "es un homenaje a ese mes muy esperado por la gente pero es uno de los meses más tristes para nosotros como banda por problemas personales".

La canción está compuesta por Blackmore y el teclista John Lord y suponen 12 minutos de una mezcla maravillosa de partes instrumentales con teclados, flautas, cuerdas y vientos y de partes vocales y de genuino rock and roll con la guitarra eléctrica y acústica de Ritchie, sin faltar la potente batería de Ian Paice, el bajo de Nick Simper y la voz de Rod Evans.

Como curiosidad queda el hecho de que nunca fué tocada en directo debido a su complejidad y a la cantidad de instrumentos necesarios para ello.

Espero que os guste y ponga banda sonora a vuestros buenos recuerdos  y/o ayude a espantar fantasmas y tristezas.

Escuchando esta auténtica joya me viene a la mente una famosa frase que podríamos adaptar para definir lo que suena: ¿Es música clásica? ¿Es rock and roll? ¡No, es Deep Purple!

¡Salud y a disfrutar!


No hay comentarios: