En 1969 Deep Puple publica su tercer disco, con el mismo nombre de la banda, y sería el último que grabarían con la formación original.
Esta canción es la que cierra el citado álbum y, en palabras de Ritchie Balckmore "es un homenaje a ese mes muy esperado por la gente pero es uno de los meses más tristes para nosotros como banda por problemas personales".
La canción está compuesta por Blackmore y el teclista John Lord y suponen 12 minutos de una mezcla maravillosa de partes instrumentales con teclados, flautas, cuerdas y vientos y de partes vocales y de genuino rock and roll con la guitarra eléctrica y acústica de Ritchie, sin faltar la potente batería de Ian Paice, el bajo de Nick Simper y la voz de Rod Evans.
Como curiosidad queda el hecho de que nunca fué tocada en directo debido a su complejidad y a la cantidad de instrumentos necesarios para ello.
Espero que os guste y ponga banda sonora a vuestros buenos recuerdos y/o ayude a espantar fantasmas y tristezas.
Escuchando esta auténtica joya me viene a la mente una famosa frase que podríamos adaptar para definir lo que suena: ¿Es música clásica? ¿Es rock and roll? ¡No, es Deep Purple!
¡Salud y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario