viernes, 31 de octubre de 2014

Raggle taggle gypsy - The Waterboys



Canción tradicional escocesa interpretada por The Waterboys, grupo formado por músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, fundado por Mike Scott en 1983. Aunque han pasado por varias etapas, su música podría denominarse como rock con raices en la música folk tradicional. El grupo está notablemente influido por la literatura inglesa, en varios temas rinden tributo a C.S. Lewis y han musicado poemas de William Butler Yeats, George MacDonald y Robert Burns.

El tema narra la huida de una señora de la alta sociedad con un grupo de gitanos atraida por la vida nómada y errante que disfrutan; en otras versiones huye enamorada de un gitano, atraida por su música o tal vez víctima de un hechizo.

Por undécimo año, llega a Cáceres el Irish Flead y los amantes de la música en general y de la irlandesa y celta en particular estamos de enhorabuena. Por delante tenemos un fin de semana completo para rendir tributo a los dioses celtas.

Los músicos que nos visitan por los escenarios y las tabernas, se convierten en los modernos druidas que con la pócima de su música nos hacen caer bajo el influjo de su hechizo y les seguimos al compas de violines y gaitas, como si de flautistas de Hammelin del siglo XXI se trataran.

Alcemos nuestra copa y brindemos: ¡¡Que vivas todo el tiempo que quieras. Que quieras todo el tiempo que vivas!!


No hay comentarios: