sábado, 11 de octubre de 2014

Louder than words - Pink Floyd




Hoy el blog está de fiesta, escuchamos lo nuevo de Pink FLoyd. Después de veinte años nos presentan un nuevo disco que cierra definitivamente su trayectoria como una, si no la mejor, de las mejores bandas de todos los tiempos.

Durante la grabación de su anterior y hasta ahora último disco, "The division bell", en los ratos en que se entretenían tocando libremente, fueron acumulando muchas horas de grabación que, ahora han sido aprovechadas para componer este "río sin fin". Es un disco eminentemente instrumental, salvo la canción que suena cuya letra ha sido escrita por la esposa de Gilmour, la escritoria Polly Samson.

Ella considera que escuchar la música de Pink FLoyd es más interesante que cualquier letra que pudiera escribir pues se nota que la relación entre ellos cuando hacen música es más fuerte que las palabras, y al final sólo escribió esta letra que escuchamos y que gira en torno a esa idea.

Al mismo tiempo sirve de homenaje al recientemente fallecido Rick Wright, cuyos teclados han formado parte de la esencia de Pink Floyd, junto con la guitarra de David Gilmour y la batería de Nick Mason. Syd Barret y Roger Waters no están, el primero por razones obvias y el segundo por decisión personal (en los últimos días se ha encargado de dejar bien claro que no forma parte del proyecto).

Se les echa de menos, pero la música de Pink FLoyd está por encima de las personas y, como ese río que da título a su nuevo album, seguirá fluyendo incesantemente, sin fin, hasta el final de los tiempos. Los sentimientos y emociones que provocan en quienes escuchan su música, por lo menos a mí me ocurre, va mucho más allá de lo que pudiéramos expresar con palabras...

Disfrutemos pues del canto del cisne de este mítico grupo y dejémonos llevar por su música mecidos por la corriente de este río interminable... Salud


No hay comentarios: