lunes, 30 de diciembre de 2013

Troglodyte style - Inlavables



En cualquier restaurante o bar de cualquier pueblo o ciudad de España, cuando pides un vino, muy frecuentemente una de las elecciones posibles es el vino de la tierra. Esa elección, a veces te descubre un gran vino pero sin el nombre y la fama que puedan tener otros caldos y sin embargo su calidad es, al menos, equiparable y no desmerece en absoluto la comparación con cualquiera de ellos.

Creo que eso le sucede a Inlavables, son de la tierra, sureños del Guadiana/Mississippi, llevan 25 años difundiendo, cuidando y amando el blues, el rock, la música en definitiva, y merecerían tener un reconocimiento a nivel nacional mayor del que tienen; calidad le sobra para ello. En disco su sonido es fabuloso y en directo aún mejor, sus conciertos son inolvidables, la voz de Gene, única. Lo que suena en la entrada de hoy pertenece a su último disco "Troglodyte style" y está recien salido del horno, aún humeante. Aquí podéis ver el video.

Gene García, Antonio Cortés, José Aranda, Holy Merchán, Pedro Calero y Andreas Barttol conforman uno de los mejores grupos extremeños de todos los tiempos. Ójala que sigan ondeando la bandera del blues más sucio y mugriento que se oye por estos lares durante, al menos, 25 años más.

3 comentarios:

Unknown dijo...

CON EL VINO, LA REALIDAD SIEMPRE SUELE SUPERAR LA FICCIÓN O LO QUE UNO SE IMAGINA,SALU2.,

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo con el simil de equiparar el vino con INLAVABLES., Asi como el propio buen vino el grupo mejora con el paso del tiempo y es una referencia a nivel nacional en el blues, soul y rock con mayusculas...en fin tiempo al tiempo como en tantas cosas.,salu2

Ernesto Mate dijo...

Paco, un saludo y ¡Feliz año!