domingo, 22 de septiembre de 2013

Camino a Camagüey - Silvio Rodríguez




Esta fué una de las primeras canciones de Silvio que escuché, o al menos mi memoria musical así me lo presenta. 

Fué en una cinta pirata que compré en el mercadillo (!sí señores, la piratería no es un invento digital y existe desde mucho antes que internet!) y me quedé prendado de como de un simple viaje se puede hacer poesía, y de cómo pareces ver los valles  por la ventanilla del tren, escuchas el ruido de las ruedas en los railes y al final, en el horizonte, las luces de Camagüey, donde nos espera un futuro nuevo con nuestro amor de siempre o, al menos, deseamos que así sea. 

Ya lo decía Aute: "Si la magia, el encantamiento y la poesía son premisas indispensables para que se dé la obra de arte,no cabe duda que el gran mito de todo ello es el flautista de Hamelin. Yo creo que si el flautista de Hamelin hubiera nacido en el Caribe se llamaría igual que ese entrañable, admirado y querido amigo mio que es Silvio Rodriguez".

Hipnotizados por la voz del trovador cubano, repitamos el grito que se escucha en cada concierto del hombre que hace poesía de la cotidianeidad más absoluta: "SILVIO, TE QUEREMOS"


1 comentario:

Merche dijo...

Voy atravesando valles,
voy parando en el batey,
voy fijando mil detalles,
voy camino a Camagüey...