domingo, 28 de abril de 2013

Angie - The Rolling Stones




A mediados de los 80, en la desaparecida Antena3 Radio, el gran José Ramón Pardo, hacía un programa la mañana de los sábados que se llamaba ¡Viva el sábado!. Era un programa musical y consistía en que el doctor Pardo proponía una palabra y los oyentes debían llamar y nombrar un máximo de cinco canciones cuyo título tuviera esa palabra propuesta.
Como es de suponer, solían salir un montón de títulos y José Ramón iba poniendo estos temas apuntados por los oyentes, que además abarcaban  todos los estilos y géneros musicales. Francamente, era un programa muy entretenido que hacía que te "picaras" y empezaras a rebuscar en tu memoria el máximo posible de canciones del tema en cuestión.

Vamos a hacer en el blog algo parecido, y se me ha ocurrido que el tema va a ser canciones cuyo título incluya un nombre de mujer. Así pues, durante las próximas semanas, el blog va a estar dedicado a las mujeres, salvo alguna entrada que venga impuesta por la actualidad.

Comenzamos con este temazo de sus Satánicas Majestades del año 1972, y que, según cuentan, está dedicado a la mujer de David Bowie, aunque Jagger se encargó de desmentir tal afirmación. Otras versiones afirman que Keith Richards, la compuso para su recien nacida hija,Angela.

Sea como fuere, lo cierto es que es un auténtico temazo en acústico con unas guitarras impresionantes y una extraordinaria interpretación de Mick Jagger, y tambien es cierto que la Angela que nos viene a todos a la cabeza, no es precisamente la hija de Richards, sino una teutona de mala catadura, no muy querida por los paises del sur de Europa y que por cierto, en la campaña electoral de 2005, usó esta canción en sus mítines, aún sin permiso de los Rolling (está claro que Angie es mucha Angie y hace de su capa un sayo, con su típica arrogancia alemana y alguien debería pararle los pies...), bueno que me voy del tema, escuchemos esta obra maestra y alejemos los malos pensamientos.