domingo, 21 de abril de 2013

All right now - Free




Los ingleses Free, presentaron esta canción en el Festival de la isla de Wight de 1970, y supuso el mayor éxito de la historia del grupo londinense incluido en su disco "Fire and water".

En cuanto al Festival de Wight, se convirtió en una especie de Woodstock en Europa, y en una cita imprescindible dentro de la contracultura, donde se acudía en busca del amor libre y el consumo de drogas considerando la isla como la tierra prometida frente a una sociedad dominada por el capitalismo.

La edición  de 1970 fué la tercera y más famosa de la cita musical y también la última, hasta 2002 en que se celebró la cuarta, y desde entonces no ha dejado de acudir cada año a su cita.

Algunos de los grupos que actuaron en 1970 en la isla británica, y que actuaron ante 600.000 personas según cuentan las crónicas, fueron Chicago, Procol Harum, Leonard Cohen, Joni Mitchell,Ten Years After, Miles Davis,The Doors, The Who, Jimy Hendrix, Joan Baez, Kris Kristofferson, Supertramp, Gilberto Gil, Donovan y Jethro Tull.

No hay comentarios: