Un año más, el blues vuelve a las calles de la parte vieja de Cáceres, con el Festival Internacional de Blues de Cáceres que llega a su edición nº XII.
Aunque el miércoles fue la presentación en el Corral de las Cigüeñas, en la noche de ayer jueves abrieron el escenario de la Plaza de Santa María, posiblemente, los dos grupos más relevantes a nivel internacional de la presente edición.
Los portugueses Peter Storm & The Blues Society son la banda de blues más popular del país vecino y aportan un sello propio a su mezcla de blues tradicional y ritmos del siglo XXI.
Después actuaron los daneses que suenan en la entrada de hoy que mezclan el blues con soul y rock and roll con una voz que, dicen los que saben de esto, por momentos recuerda a Ray Charles, Van Morrison o Billy Gibbons.
Espero que estuvieran ambas bandas a la altura de las expectativas generadas. Lamentablemente no pude asistir a la sesión de anoche aunque espero poder pasar en el día de hoy por las piedras de la parte antigua de Cáceres y bañarme en blues y rock and roll.
Haruki Murakami dijo que "una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida te puede ofrecer". Pienso que tiene toda la razón y si a la cerveza fría le añades una ración de música, rozarás la felicidad con la punta de los dedos.
Subid a este último tren que sale en dirección al blues en Cáceres, que la cerveza fría moje vuestros gaznates y el blues empape vuestra alma, esta combinación a buen seguro os elevará el espíritu y os transportará a las tierras del Dios de la música.
¡Salud, cerveza y blues para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario