Ayer se celebró el día mundial de las tiendas de discos e inmediatamente me acordé de la fantástica película "Alta fidelidad", dirigida por Stephen Frears en el año 2000 y protagonizada, entre otros, por John Cusack y Jack Black.
La historia transcurre en una tienda de discos regentada por un treintañero melómano cuyas relaciones sentimentales, al igual que su tienda de discos, han estado marcadas por el fracaso.
Tiene dos empleados que comparten con él su pasión, casi enfermiza, por la música y a lo largo de la película reflexionan sobre la vida y las relaciones humanas al compás de su fantástica banda sonora.
Sería difícil elegir un tema de los muchos que suenan en la cinta pero he decidido que suene hoy en el blog esta joya de Smog. En realidad este nombre es el seudónimo de Bill Callahan, músico estadounidense que conforma toda la banda.
La canción forma parte de su álbum "Knock Knock" de 1999 y nos habla de los recuerdos y experiencias vividas en la infancia que nos van a marcar para toda la vida. En este caso se refiere a experiencias negativas y traumáticas que dejan huella y definen la personalidad adulta del niño que las sufre.
La infancia, para bien o para mal, contribuye decisivamente a forjar la personalidad futura, un niño con una infancia desgraciada, muy posiblemente, será un adulto atormentado e infeliz y un niño con una infancia venturosa y feliz, casi con total seguridad, será una persona buena que intentará irradiar esa felicidad en su entorno.
Fiodor Dostoiewski, lo expresaba claramente cuando dijo: "No hay nada mejor, ni más fuerte, ni más sano, ni más útil para el porvenir, que algún buen recuerdo, y mucho más si pertenece a la infancia, a la casa paterna/materna. Un hermoso recuerdo, un recuerdo sagrado conservado desde la infancia, es quizá la mejor educación; recogiendo en la vida muchos de esos recuerdos, la humanidad se salva para siempre".
Espero que hayáis tenido todos una infancia feliz y dichosa y que, a lo largo de vuestra vida, esa felicidad deje huella en vosotros y en los que os encontréis por el camino.
¡Salud y música, para siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario