jueves, 13 de mayo de 2021

Let me entertain you - Robbie Williams




En un par de ocasiones hemos hablado en el blog del índice FGI que cuantifica, de alguna manera, el impacto que provoca en nuestro organismo y nuestro ánimo una determinada canción. Todo ello según un estudio de la Universidad de Groningen en Holanda, que establece el top ten de las canciones que nos hacen sentir mejor.

De esas 10 canciones que componen la mencionada lista, han sonado 7 en el blog y el resto sonarán en un futuro casi con total seguridad. Me gustaría destacar que cinco de ellas ya habían pasado por el blog antes de saber de la existencia de dicho estudio.

Además de ese top ten, el estudio establece la música que lidera cada década, aplicando la fórmula diseñada por el doctor Jacob Jolij de la mencionada Universidad.

La canción que mejor nos hace sentir de la década de los 90 del pasado siglo es el tema que suena hoy en el blog, y que forma parte del primer disco en solitario del músico británico Robbie Williams tras su salida de Take That.

El propio Robbie describe la canción como un "himno de fiesta"  y confiesa que se inspiró en Rock and Roll Circus de los Roling Stones pues la compuso tras ver el concierto de sus Satánicas Majestades de 1968 y que fué publicado en 1996.

Francamente me parece un temazo que te hace venirte arriba, supongo que por ello es el tema que suele abrir los conciertos de la estrella británica y, supongo que por el mismo motivo, cierra, cada noche, el late night de Movistar + interpretado por la fantástica banda del programa de Andreu Buenafuente (me parece una versión espectacular de Litus y sus compañeros).

Sólo espero que os guste y os haga sentiros  bien al menos durante un ratito, deseando que muy pronto podamos volver a disfrutar de la música en directo.

¡Salud y música, siempre!


No hay comentarios: