miércoles, 18 de septiembre de 2019

Drive - The Cars



No me gusta tener que poner canciones en el blog con motivo de la muerte de alguien.

Me gusta menos aún si descubro que es la primera canción que pongo de ese artista o grupo pues es como si hubieran sido olvidados y no tenidos en cuenta sin el luctuoso suceso de por medio.

No es el caso de hoy, pues ya aparecieron antes en el blog (es cierto que sólo una vez), y escucharemos este temazo, no como homenaje por el fin de una vida sino como celebración porque esa vida haya tenido lugar.

Hoy suenan The Cars, cuyo lider y fundador Richard Theodore Otcasek, nos abandonó para siempre el pasado 15 de Septiembre, pasando a engrosar las filas de la gente muerta que me gusta escuchar.

Conocido en el ambiente musical como Rick Ocasek, comenzó a tocar a principios de los años 70 y fué en 1976 cuando conoció a Benjamin Orr, decidieron trasladarse a Boston y fundaron el grupo que suena en la entrada de hoy, llegando a convertirse en uno de los grandes referentes musicales durante toda su trayectoria llegando a participar en el Live Aid del estadio de Wembley de Londres en 1985.

La canción que escuchamos pertenece al disco Heartbeat City de 1984que supuso su mayor éxito.

Es una canción nostálgica que rememora los momentos de un amor que ha pasado pero que desearía que volviera a renacer y que, lanza una pregunta: ¿quien te llevará a casa esta noche?.

La música hace que me imagine conduciendo mi coche en una noche de lluvia, acompañando al amor de mi vida a casa, mientras en la radio suena  Drive.

¡Salud! y que podáis acompañar siempre al amor de vuestra vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena canción