jueves, 22 de agosto de 2019

Walking on the moon - The Police



Seguimos celebrando la luna, aprovechando que se cumplen 50 años de que fuera visitada por primera vez por el hombre, y lo hacemos con esta canción de los británicos The Police.

Formó parte del segundo álbum de la banda, Regatta de Blanc, en 1979 y fué lanzado como single promocional del disco llegando a ser nº1 en Europa, sin embargo en Estados Unidos pasó casi desapercibido.

A pesar del título, de que el video oficial está grabado en el Centro Espacial Kennedy y que contiene imágenes reales de misiones espaciales de la NASA, según su creador, Sting, no está relacionado y habla de la sensación que se tiene cuando uno está enamorado, que se siente como caminando sobre la superficie lunar y sin que te afecte la gravedad.

Buscando "cosas" sobre la luna, en la preparación de las últimas entradas y las que están por venir y aunque como dice Sting, no tiene nada que ver, me encontré con el discurso que tenía preparado Richard Nixon (presidente de EEUU en 1969) para el caso de que los dos astronautas que salieron del Apolo XI a la superficie lunar no hubieran podido volver a la Tierra, y no me resisto a compartirlo con vosotros.

Os quedo, pues, con las palabras de Richard Nixon, deseando que caminéis siempre por la vida, como si no os afectara la gravedad, enamorados siempre de alguien o de algo que merezca la pena, ¡salud y amor!


“El destino ha querido que los hombres que fueron a la luna a explorar en paz permanezcan en la luna para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad gracias a su sacrificio. Estos dos hombres han sacrificado sus vidas en el objetivo más noble de la humanidad: la búsqueda de la verdad y la comprensión.

Serán llorados por sus familiares y amigos; serán llorados por su nación; serán llorados por la gente del mundo; serán llorados por una Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos a lo desconocido.

En su exploración, animaron a las personas de todo el mundo a sentirse como una sola; en su sacrificio, unen con más fuerza a la hermandad del hombre.
En la antigüedad, los hombres miraban las estrellas y veían a sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros seguirán, y seguramente encontrarán su camino a casa. La búsqueda del hombre no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros, y seguirán siendo los primeros en nuestros corazones.

Por cada ser humano que mire a la luna en las noches venideras, sabrá que hay un rincón de otro mundo que es para siempre la humanidad”.


No hay comentarios: