miércoles, 7 de noviembre de 2018

Dance me to the end of love - Leonard Cohen



Hoy se cumplen 2 años de la muerte de Leonard Cohen y el blog quiere dedicarle un recuerdo al gran artista canadiense.

En su último disco de estudio "You want it darker", publicado en 2016 unas semanas antes de su muerte, nos habla de oscuridad, de despedida, de final del camino, y se convierte en el adios de Cohen al mundo.

En Julio de 2016 moría Marianne Ihlen, musa y el gran amor de Leonard Cohen. Este, avisado unos días antes de la situación de Marianne, le escribió unas palabras que se convirtieron en la última carta de amor del poeta y músico.

Me gustaría que esa carta y la canción de la entrada de hoy, sean un homenaje a Cohen y a todos los que en su vida han amado y bailado, deseando que la música y el baile no acaben nunca, que, como el amor y la poesía, sean eternos.


«Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Todo el amor, te veré por el  camino.»                                                                                                                      
                                                                      Leonard

No hay comentarios: