El 25 de Marzo de 2016 será recordado como el día en que tocaron por primera vez en Cuba, Sus Satánicas Majestades The Rolling Stones.
Después de más de 50 años de carrera, llevaron su azúcar moreno a la tierra de la caña y el ron, en un concierto gratuito para toda la isla.
Es innegable que se pueden desarrollar todo tipo de teorías y especulaciones, según el sesgo y la tendencia de cada uno, alrededor del histórico concierto, teniendo en cuenta que hablamos de dos símbolos, uno de la cultura del rock &roll y otro de la resistencia ante el capitalismo y su forma de vida.
Es obvio que junto con las recientes, y también históricas, visitas del Papa Francisco y Barack Obama a Cuba, y la reanudación de relaciones entre EEUU y la isla, constituye un claro síntoma de que algo está cambiando en la patria de Fidel, esperemos que para bien.
De todas formas me gustaría quedarme con lo que cantan Rolling Stones en otro de sus temas y que también sonó en La Habana en la noche del pasado viernes, "sé que solo es rock&roll pero me encanta" o con lo que cantaba el gran Rosendo Mercado con sus Leño en uno de sus himnos "yo sólo hago roc&roll y no voy más lejos".
!Que la disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario