martes, 12 de enero de 2016

Under pressure - Queen & David Bowie




El nuevo año comienza llevándose por delante a uno de los grandes, a un extraterrestre, David Bowie.

Nos ha visitado en varias ocasiones y a buen seguro que nos volverá a visitar con alguna de sus canciones más representativas.

Para rendirle homenaje, y para huir de los temas más icónicos que  sonarán sin parar en los próximos días, el blog publica este fantástico himno que une las voces de Freddie Mercury y Ziggy Stardust.

En una clínica suiza de desintoxicación se conocieron Roger Taylor, baterista de Queen y David Bowie y ahí arranca la historia de esta canción. A raiz de esa relación se ponen a colaborar y, en un principio, Bowie iba a hacer los coros en "Cool cat " de Queen, pero el resultado no terminó de convencer a nadie y finalmente pasaron de la idea original y  grabaron el temazo que suena hoy.

Corría el año 1981 y la canción fué incluida en el album "Hot space" de la banda británica (una vez más el espacio se convierte en un tema recurrente en la carrera de Bowie) y que en su momento supuso la unión de dos auténticos pilares de la historia de la música moderna.

Donde quiera que se encuentren, Freddie y David, seguro que unirán sus voces en un fantástico duo cuyo espíritu sobrevolará la tierra, flotará en el espacio y nos hará mirar de forma distinta las estrellas.


No hay comentarios: