miércoles, 18 de marzo de 2015

Got my mind set on you - George Harrison




He pensado que a partir de hoy, igual que con las entradas de "Hecho en Extremadura", voy a publicar mensualmente un post dedicado a grandes temas de la música que, en realidad, son versiones de otros temas ya publicados. 

Algunos son versiones muy buenas, otros son tan populares como el original e, incluso hay alguno, que ha superado y ha hecho olvidar al tema que le dió origen.

Pensando en la canción que abriera esta serie, esta mañana al poner la radio, sonaba este tema de George Harrison que, me parece lleno de optimismo y ayuda a empezar el día con fuerza e ilusión.

El tema que nos ambienta hoy, es obra de Rudy Clark y fué grabado en 1962 por James Ray. El ex-Beatle la escuchó, le gustó y quiso que formara parte de su album "Cloud Nine" que supuso su regreso después de cinco años alejado de la música y sería su último album de estudio en solitario.

Contó con la colaboración de Jeff Lynne, amigo de George y líder de la E.L.O., y algunos dicen que este tema supuso el inicio del sonido The Traveling Wilburys (banda formada por Harrison, Lynne, Petty, Dylan y Orbison que ya ha sonado en el blog).

Tras la disolución de los Beatles, Harrison había estado experimentando con sonidos e instrumentos propios de la cultura de la India, muy influyente en su vida, y con esta canción sus fans consideraron que se había "vendido" a lo comercial en busca del éxito rápido y fácil.

Cierto es que la letra se aleja de las profundas reflexiones sobre la sociedad y nuestro papel en ella, que habían formado parte del espíritu creador de George hasta el momento, pero no es menos cierto que, como decía mi abuelo, en todos los trabajos se fuma y de vez en cuando viene bien una dosis de música fresca, optimista y sin más pretensiones.

Espero que la disfrutéis... Salud


No hay comentarios: