jueves, 4 de noviembre de 2010

Shambala - Three dog night




Three dog night es un grupo norteamericano de bastante éxito entre los años 1968 y 1975. En ese periodo lograron vender 15 millones de discos de los más de 40 millones que venderían a lo largo de toda su trayectoria. Curiosamente, todo lo que grabaron fueron canciones de otros autores.

El tema que ilustra el post es de Daniel Moore y una semana antes de que nuestros amigos la grabaran, apareció una primera versión del cantautor tejano B.W. Stevenson.

El album Cyan, de 1973, incluía una versión del tema.

 El nombre del grupo procede de una leyenda de los aborígenes australianos, según la cual para combatir el frío de las noches se enterraban en el suelo con un dingo, cuando hace más frío recurrían a un segundo perro y de ahí que cuando la noche es muy fría se le llama "noche de tres perros".

El título de la canción, tambien hace referencia a una leyenda de las religiones budista e hinduista, en las que Shambala  es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas del Himalaya.

Tanto la localización exacta como la propia existencia de Shambala, no están claras y mientras hay quien dice que existe realmente, otros muchos afirman que es un estado al que sólo se puede acceder a través de la mente.


No hay comentarios: