martes, 23 de noviembre de 2010

Las lágrimas de un chorizo - Coup de soup




"En los 80 en Cáceres había una efervescencia artística porque el tema político ya estaba encauzado con la victoria socialista en las elecciones generales. Me molesta muchísimo que se llame movida al botellón cuando los jóvenes de ahora van a los festivales y ni entran a oír música, se quedan en los coches bebiendo y escuchando chunda chunda . Es un problema cultural de pérdida de valores, de encefalogramas planos, de triunfitos . Ya lo dijo Italo Calvino: quien no sale en televisión, no existe. La movida de antes era creativa y los garitos, como el Rita, tenían personalidad. Podían ser cutres, pero con personalidad, no como los de ahora, que son copias. Las revistas nacionales hablaban del Rita. Teníamos máquinas de condones, que era muy novedoso. Traíamos actuaciones. Venían muchos argentinos y quedaban alucinados con Cáceres, venía gente de lejos, de Sevilla, de Canarias, de Salamanca a participar de la movida de Cáceres.

Lo que realmente vendía Cáceres eran actividades culturales, fotografía, artes plásticas, moda, conciertos. El botellón de hoy es sólo beber.

En aquellos tiempos hasta a los políticos les gustaba divertirse"

Paco Lobo (promotor musical, bohemio y parte integrante de lo que se dió en llamar "la movida cacereña" )

Lobo, un saludo desde estas lineas, cargadas de nostalgia de un tiempo que desgraciadamente no volverá, pero que fué bonito mientras duró y que podemos seguir recordando, escuchando temazos como este de tus queridos Coup de Soup...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ernesto, recononozco que me has emocionado, aunque sea algo dicho por mí en su momento, pero
creo que es bastante acertado el
comentario tanto en el fondo como
la forma de decirlo, y aunque la
nostalgia a veces nos invade, es
obvio que esos tiempos nunca volverán....pero fueron fantasticos
y asi hoy tengo pendiente hacer una
exposición de todo relacionado con la movida, incluyendo un libro-catalogo sobre la misma...en fin
tiempo al tiempo.,Salu2., PACO LOBO.,

Ernesto dijo...

Adelante con ello pues. Que se note la inquietud cultural que llevas dentro y esperemos que sea contagiosa, que buena falta le hace a este pais en general y a esta ciudad en particular.
Un abrazo