viernes, 12 de noviembre de 2010

Fortunate son - Creedence Clearwater Revival





“No he vuelto a cantar desde que murió mi hijo.


Nadie de esta mesa va a enseñarme el significado de la muerte, ni el significado del odio. He tenido más que suficiente de ambos. ¡Y los franceses también!

¿Quién mandó a ese chico a matar alemanes? ¿Y quién mandó a mi hijo y al suyo y al suyo y a los dos suyos? ¿Quién les dió las armas? ¡Nosotros, los padres! Aquí y al otro lado de la frontera.

Ya somos demasiado viejos para luchar, pero no somos demasiado viejos para odiar. ¡La responsabilidad es nuestra!

Cuando miles de hijos ajenos fueron asesinados lo llamamos victoria y lo celebramos con cerveza.

Y cuando miles de hijos nuestros fueron asesinados ellos lo llamaron victoria y lo celebraron con vino.

¡Padres brindando por la muerte de hijos!

Mi corazón ya no está con ustedes, ancianos.

Mi corazón está con los jóvenes, muertos y vivos, de todas partes, de cualquier parte.

Delante de este hotel vi pasar a mi hijo desfilando. Iba camino de la muerte. Y yo aplaudía…”



Dr. H. Holderlin (Lionel Barrymore en "Remordimiento" de Ernst Lubitsch)


No hay comentarios: