miércoles, 3 de mayo de 2023

Hey fisherman - Who are those guys




Amenaza

A un señor le robaron un caballo. Al día siguiente apareció en todos los periódicos el siguiente anuncio:

"Si no se me devuelve el caballo que me ha sido robado, la necesidad me obligará a recurrir a las medidas extremas que adoptó en un caso análogo mi padre".

La amenaza surtió efecto. El ladrón, desconocedor del mal que le amenazaba, pero suponiendo que había de ser algo horrible y extraordinario, se atemorizó y, sin ser visto, llevó al caballo a la hacienda donde lo robara. El dueño, lleno de júbilo por tan feliz desenlace, decía a sus amigos que le complacía sobremanera no haber tenido que seguir el ejemplo de su padre. -Pero, bueno, ¿qué es lo que su padre hizo? -le preguntaron.

-¿Qué hizo? Ahora lo van a saber... Le quitaron el caballo en una posada. Entonces, él se puso la silla en las espaldas y regresó a casa a pie. Juro que yo hubiera hecho lo mismo si el ladrón no hubiera sido tan complaciente.

Antón Chéjov (Rusia, 1860 - Alemania, 1904)

No hay comentarios: