Ya hemos hablado en el blog del neurocientífico holandés, Jacob Jolij, profesor de la Universidad de Groningen, y de su estudio donde hace un ranking de las canciones que nos hacen sentir bien.
Aplicando lo que él llama el índice FGI (Feel Good Index) establece una clasificación de las canciones que despiertan en nosotros una sensación de bienestar y felicidad. En el año 2017 sonó en el blog la canción que ocupa el nº 1 y hoy estamos escuchando la que ocupa la tercera posición.
"Uptown girl" forma parte del disco de 1983 que Billy Joel tituló "An innocent man", que supone su noveno álbum de estudio y en el que el músico de Nueva York rinde un tributo a la música de su infancia, mezclando diferentes estilos que le han acompañado en sus inicios en la música y la vida.
Nuestra canción de hoy nos narra una historia de amor tan vieja como el mundo y el hombre. En este caso se trata de un obrero de barrio que se enamora de una chica de la alta sociedad que nunca ha salido de su círculo social y ni siquiera imagina que pueda haber gente como nuestro chico de clase baja.
Este intentará que conozca su realidad y se dé cuenta que, más allá del dinero, hay una vida donde importan otras cosas como el amor y sentirse bien.
Esto, según el profesor Jolij (por mi parte coincido con él), es lo que consigue la música que suena hoy en el blog, hacernos sentir bien que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
¡Salud y amor, que os sintáis siempre bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario