viernes, 8 de abril de 2022

Quiero aire - Revólver




La canción que suena hoy forma parte del noveno disco de estudio de la banda de Carlos Goñi, Revólver, y fue publicado en 2011 con el nombre de "Argán".

Se grabó en Marrakesh, contó con la colaboración de músicos locales y supone un ejercicio de fusión y de mestizaje. A las habituales guitarras de Revólver une las bases de la música marroquí y árabe y cuenta con numerosos instrumentos de la cultura del Magreb (mandolute, violín. karakeb, tar...).

Es un disco de rock arropado con los ritmos y la cultura magrebí que consigue un puñado de fantásticos temas que nos hacen disfrutar, a través de la música, de la mezcla y el mestizaje de culturas, de razas y de formas de entender la vida. Fuera del ámbito de la música, otros mundos y otras culturas y las personas que los representan, a menudo son vistas, desgraciadamente, como invasores que no vienen a aportar y enriquecer sino a robar y a acabar con lo nuestro. Ojalá que el espíritu de la música se traslade a otros ámbitos y se entienda que la mezcla siempre es enriquecedora.

El argán es una planta que crece exclusivamente en una zona de Marruecos que fue declarada por la UNESCO en 1998 como Reserva de la Biosfera. Puede alcanzar los 10 metros de altura y vive en torno a 200 años. El aceite que se extrae de sus semillas es, además de comestible, muy utilizada en cosmética debido a su propiedades hidratantes y enriquecedoras de la piel y el cabello.

En el Argán de Revólver su aceite enriquece el rock de Carlos Goñi y nos hidrata el alma llenándola de vitaminas y de ansías de vivir y de sentir la música y la cultura de otros sitios y de otras personas.

¡Salud y mezcla, siempre!


No hay comentarios: