martes, 26 de abril de 2022

Sweet child o' mine - Guns N' Roses




La canción que suena hoy en el blog es una prueba más de que la música está presente en todos los aspectos de la vida. Puede contarnos los momentos más felices y agradables pero también puede surgir de los episodios más oscuros y tenebrosos de la existencia humana.

Cuando Axl Rose y Erin Everly (hija de Don Everly  de los Everly Brothers) eran unos adolescentes se enamoraron perdidamente el uno del otro, posiblemente como sólo puedes enamorarte la primera vez siendo demasiado joven.

Ella era una sencilla e inteligente chica que quería ser modelo y él era un camorrista y pendenciero adolescente que venía de una familia donde el amor y el respeto brillaban por su ausencia y los golpes y la violencia eran el pan de cada día.

Axl quería formar una banda de rock, su familia no apoyaba esa idea y tras una de las numerosas palizas que le propinaba su padrastro se escapó de casa, se marchó a Los Ángeles y dejó atrás a su gran amor, Erin, que quedó sumida en la más absoluta tristeza.

Cuando en 1987 se publicó Appetite for destruction, el álbum debut de Guns N'Roses, Axl volvió a su pueblo y retomó la relación con Erin, pero se había vuelto aún más vulgar y violento que antes y su relación estuvo marcada por constantes broncas y palizas entre ambos. 

Aunque llegaron a casarse, con petición de mano con una pistola apuntando a la sien de Erin incluida, finalmente separarían sus caminos definitivamente.

Tras una de sus numerosas broncas, y a modo de pedida de perdón, Axl compuso Sweet child o'mine, basada en un poema que llevaba un tiempo escribiendo para ella.

Dicen que Slash estaba improvisando, junto al resto de la banda, en una sesión de ensayo y comenzó a tocar el famoso riff del principio. Se fueron uniendo los demás miembros del grupo y después Axl con la letra que estaba escribiendo y en cinco minutos tenían compuesto el que sería el único single de los californianos en llegar a nº 1 en Estados Unidos.

Espero que disfrutéis del temazo de hoy y que nunca padezcáis una relación tan tóxica como la que le dio origen.

¡Salud y  amor para tod@s!

No hay comentarios: