En este mes de Mayo, que casi termina, vamos a cubrir la cuota de música española con un segundo grupo (el primero fueron los gallegos Baiuca) que, aunque español, no cantan normalmente en ese idioma.
El blog recibe hoy a uno de nuestros grupos más exitosos e internacionales de toda la historia de la música hispana.
Liderados por el alemán Michael Volker Kogel, conocido artísticamente como Mike Kennedy, y gracias a su buena dicción en inglés, se convirtieron a mediados de los años 60, en uno de los grupos españoles más exportables y de gran éxito, especialmente en Reino Unido y EEUU.
El tema que suena hoy en el blog está escrito por Harry Vanda y George Young (hermano de los Young de AC DC y ambos productores de los primeros discos de la banda australiana de rock) que a finales de 1964 formaron, en Sidney, la banda The Easybeats que grabaron una maqueta con este tema antes de vender todos los derechos de explotación a Kennedy y sus compañeros.
El tema formó parte del disco Dame un poco de amor de 1968, como banda sonora de una película de José Mª Forqué y junto con el inmortal Black is Black, fue uno de los mayores hits de la banda.
Recientemente, en 2019, fue elegida por Quentin Tarantino para integrar la banda sonora de la que hasta la fecha es su última película como director, Erase una vez en Hollywood, lo que sin duda supone otro triunfo para Los Bravos, más de 50 años después de su grabación.
En definitiva, espero que disfrutéis de este tema del rock patrio de los años 60 y que si lo cantáis a grito pelado no lo interprete nadie como una súplica sino como un regalo de amor, a la vida y a la música.
¡Salud y amor para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario