Los gallegos de Baiuca casi pusieron el broche final a los conciertos de WOMAD en la Plaza Mayor de Cáceres (después puso el colofón la rapera chilena y activista medioambiental y feminista ganadora de un Grammy latino en 2014, Ana Tijoux).
Una de las cosas buenas de WOMAD es que cualquier grupo desconocido para el gran público puede sorprenderte gratamente. Es el caso de Baiuca que desde el primer acorde te mete en el ambiente mágico de los montes gallegos, y te transporta a las bosques repletos de la magia y el encantamiento propio de la música tradicional gallega que, mezclada con la electrónica de vanguardia ,provoca una alquimia que te sumerge en una especie de trance que te invita a bailar y disfrutar (puede que la cerveza también contribuyera a ello, jeje).
El tema que suena en el blog forma parte de su segundo disco "Embruxo" y con este conjuro que te lleva a sobrevolar la tierra de las meigas y la Santa Compaña, despedimos una nueva edición del festival de música que durante los últimos 30 años ha convertido a Cáceres en un referente internacional de las danzas y las músicas de todo el mundo.
Algunas cosas podrían mejorarse, el botellón que impide disfrutar de los conciertos a los que, de verdad, están interesados en la música es el aspecto más negativo de las últimas ediciones. De todas formas, tras dos años de parón por la pandemia, ha vuelto a las piedras de la parte antigua y ha demostrado una vez más que Cáceres es WOMAD.
¡Salud, disfrutad de la música durante todo el año y, si podéis, de WOMAD en la primavera cacereña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario